Cuando usted asiste a su cita biométrica para su green card, un representante autorizado tomará su fotografía, escaneará sus huellas digitales y verificará su firma. El proceso es bastante rápido, con la mayoría de los solicitantes que entran y salen en cerca de media hora. Después de llenar la cita biométrica, hay 5 pasos auxiliares en el proceso de la green card:
Este paso solo aplica a inmigrantes quienes piden un permiso de trabajo y/o un documento de permiso avanzado de viaje con su solicitud de green card. No todos los demandantes de una green card necesitan estos documentos, con lo que si no los pidió, puede saltarse este paso.
Los inmigrantes, quienes desean trabajar en los USA al paso que su petición de green card está pendiente, pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo ( en inglés) con la , Petición de Autorización de Empleo. En la mayoría de los casos, los solicitantes de la green card introducirán la Forma I-765 juntamente con su petición de green card para un proceso más veloz. Asumiendo que introdujo estas dos formas al mismo tiempo, usted debería recibir su DAE dentro de los tres-cuatro meses tras presentada la petición.
Los inmigrantes que precisan viajar internacionalmente al tiempo que su solicitud de green card está pendiente (una práctica que generalmente es más recomendable eludir, pero en ocasiones necesaria) pueden pedir un permiso avanzado con la , Petición de Documento de Viaje. Si presenta la Forma I-ciento treinta y uno conjuntamente con la Forma I-765, su DAE incluirá la autorización conveniente para que sirva como un documento avanzado de permiso de viaje. Si no pidió un DAE, va a recibir un documento avanzado de permiso de viaje por separado en exactamente el mismo rango de tiempo (tres-4 meses después de presentar la petición).
El USCIS emitirá una Petición de Evidencia (RFE en inglés) si el juez otorgante que tiene su caso determina que falta cualquier documento, o si él necesita evidencia adicional para determinar su elegibilidad para percibir las ventajas de inmigración. Si recibe un SDE (RFE en inglés), debería tomarlo muy seriamente, pero no es preciso entrar en pavor. No significa que su caso esté en riesgo – sencillamente significa que el juez necesita más información de modo de tomar una resolución. Todo lo que necesita hacer es contestar a la SDE con la documentación solicitada en un tiempo conveniente.
Cuando responde a una SDE, no hay límite en lo que se refiere a la cantidad de evidencia que pueda presentar al USCIS. En verdad, usted tampoco está limitado a patentiza perteneciente a la SDE. Si tiene cualquier documentación auxiliar que pueda fortalecer su caso, ahora es el momento para presentarlos para su revisión. Sencillamente asegúrese de incluir una carta de presentación así como su respuesta al SDE y explique qué documentos se incluyen y el por qué usted piensa que estos son importantes para su caso.
Si está preocupado de que el lenguaje en la SDE señala que el juez otorgante está en nuestros días inclinado a negar su caso, usted debería charlar con un abogado de inmigración antes de enviar su respuesta. cita previa para tarjeta de residencia El abogado puede repasar su petición original y la evidencia de apoyo, identificar cualquier área de problema, y le ayudará a recoger y presentar patentiza adicional para completar los vacíos en su caso.
Cuando el juez otorgante del USCIS completa su revisión y tentativamente aprueba su caso, usted recibirá una notificación para agendar una entrevista de la green card. Estas entrevistas son generalmente manejadas en la oficina regional de campo del USCIS, a menos que se encuentre en el extranjero, en tal caso su entrevista sería con un oficial consular en la Embajada o consulado de los E.U..
Usted habrá de estar bien listo para esta entrevista. Haga una copia de su petición para su referencia, puesto que el entrevistador se referirá a esta en la entrevista. Asimismo, traiga copias originales de cualquier documento que haya presentado al USCIS (actas de nacimiento, pasaporte, etcétera). Si se preocupa por la entrevista en sí, usted puede reunirse con un letrado de inmigración para discutir las preguntas y preparar una estrategia.
El oficial del USCIS quien le entrevistará debería poder decirle si su solicitud es aprobada al concluir la entrevista, mas esto no siempre y en toda circunstancia sucede. Su petición puede requerir la aprobación de un supervisor, el oficial podría referir su caso nuevamente al otorgante para solicitar y revisar patentiza adicional, o bien sencillamente podría tomar algo de tiempo a fin de que el USCIS termine de procesar la petición. En cualquier caso, recibirá una Notificación de Aprobación en el correo cuando su petición sea oficialmente aprobada.
Si el oficial del USCIS aprueba su caso allá mismo, el oficial debería sellar su pasaporte con un sello I-quinientos cincuenta y uno para probar que usted es ahora un residente permanente legal. Este es un paso esencial, ya que pueden pasar múltiples semanas o bien meses hasta el momento en que reciba su green card en el correo. Al tiempo, aún no descarte su DAE (EAD en inglés) y/o documento avanzado de permiso. Técnicamente, el sello I-551 reemplaza esos documentos, pero en el extraño en caso de que algo malo suceda con su green card o con el sello, debería guardar el DAE y/o el documento avanzado de permiso de viaje en un sitio seguro, por los momentos.
Usted debería percibir un paquete de green card en el correo dentro de los treinta días de su aprobación. Este bulto trae una fortuna de información importante que le ayudará a entender mejor las operaciones del gobierno federal y asimilarse a la cultura de los Estados Unidos. Asimismo le da información sobre los pasos que usted debería tomar tras recibir su green card, tal y como conseguir su licencia de conducir.
Una vez que recibe el paquete de bienvenida del USCIS, debería percibir su green card en los próximos treinta días. Cuando esta llegue, revise la tarjeta para descartar cualquier fallo. Asumiendo que todo está bien y en orden, usted ahora puede deshacerse de su DAE o el documento avanzado de permiso de viaje.
Si no recibe su green card en los sesenta días de percibir su Notificación de Aprobación, o si recibe la green card mas hay un fallo en ella, llame al Al 1-ochocientos-375-cinco mil doscientos ochenta y tres. Basándose en las instrucciones del centro de contacto, usted puede precisar presentar la , Solicitud de Remplazo de Tarjeta de Vivienda Permanente. Hay una tarifa de entrega de dólares americanos 455 para esta petición, pero la tarifa está exenta si el fallo de procesamiento fue a raíz del USCIS.
Sin importar en qué etapa se y su familia se encuentren, si viven en Arizona, el bufete JacksonWhite puede ayudarles. Nuestro equipo de inmigración, liderado por el abogado Pace Rawlins, se ha dedicado a asistir a las familias de Arizona con sus necesidades de inmigración al proveerles de una serie de servicios de inmigración, incluyendo peticiones de green card.
Rellene el siguiente formulario para conseguir su consulta y discutir sus mejores opciones legales.